Porque sin salud todo lo demás es nada.

Somos una organización que reclamamos el derecho a la salud para todas las personas y contribuimos al esfuerzo que realizan las comunidades y los pueblos más empobrecidos del Planeta para promover su desarrollo, dedicando especial atención a la dimensión universal y equitativa de la salud.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

reconoció el compromiso que desde 1963 tiene medicusmundi con la defensa de la salud como componente básico de los derechos humanos, a partir de la promoción de la Atención Primaria de Salud y de la defensa de un Sistema Público de Salud que garantice la equidad y universalidad de una atención sanitaria de calidad a todas las personas, sin distinción de raza, sexo, religión o condición económica.

Trabajamos en 137 proyectos

distribuidos en 22 países de América Latina, África y Asia. Llegamos a 6.302.750 de mujeres y 4.576.106 de hombres.

La fuerza simbólica

de felicitar con tarjetas de Navidad de Medicus Mundi está cargada de eficacia, pues nos permite, un año más, renovar nuestro compromiso con las comunidades más empobrecidas de los países del Sur. Las tarjetas de este catálogo son una oportunidad que nos permite compartir un proyecto y deseo por el que luchar.

Aspiramos a vivir en un mundo donde todas y todos podamos disfrutar de buena salud. Con tu gesto de comprar nuestras tarjetas de navidad:

  • Muchas mujeres tendrán una atención profesional en el embarazo y el parto.
  • Suministraremos tratamiento nutricional para curar la desnutrición aguda severa de miles de niños y niñas.
  • Financiaremos la compra de tratamientos antimaláricos y mosquiteras a muchas familias.
  • Trabajaremos en el acceso a agua potable y saneamiento básico.
  • Mejoraremos los sistemas públicos de salud.

Nuestro compromiso, destinar su aportación a seguir trabajando por el derecho a la salud de todas las personas y en especial de aquellas que están en situación de mayor vulnerabilidad.

En su nombre, y en el de medicusmundi, muchas gracias por haber contribuido con esta iniciativa a prevenir enfermedades y a mejorar las condiciones de salud de muchas personas que se encuentran en situación de privación o carencia.