Somos la organización independiente

líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabajamos en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos.

En España,

Desde hace 25 años trabajamos en nuestro país con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social.

1 de cada 3 niños en España se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de nuestros programas de acción social llegamos a 5.000 de estos niños.

La educación es la mejor herramienta para romper el ciclo hereditario de trasmisión de la pobreza. Por eso, en Save the Children, proporcionamos cada día apoyo educativo orientado a combatir el fracaso escolar, ofrecemos espacios seguros para los niños y ayudamos a las familias en el cuidado y educación de sus hijos a través de talleres grupales y de apoyo psicológico.

En el mundo:

 

  • Llegamos a más de 55 millones de niños en todo el mundo.
  • Hemos respondido a 103 crisis humanitarias y atendido a 4,3 millones de niños en emergencias.
  • En Educación, hemos llegado directamente a 11,8 millones de niños.
  • En Salud y Nutrición, hemos realizado 7,5 millones de intervenciones sanitarias para niños en 34 países.
  • En Protección Infantil, nuestro trabajo llega directamente a 2,1 millones de niños. Save the Children trabaja para acabar con todas las formas de violencia contra los niños.

Para un 2018 más justo y feliz para todos, felicita con las tarjetas de Save the Children y estarás contribuyendo a la defensa de los derechos de la infancia más desfavorecida. Si quieres conocer más acerca de nuestra labor, visítanos en www.savethechildren.es